Una Fundación sin ánimo de lucro, creada para servicio de “Bien Social”. Constituida para atender a personas mayores en situación de gran dependencia por la pérdida total de la autonomía: física, mental, intelectual o sensorial. La principal motivación de nuestra existencia es la atención a la persona de manera íntegra.
Respetando los Derechos Humanos:
- Derecho a la vida y a recibir un trato humano.
- Derecho a un envejecimiento con dignidad.
- Derecho a la seguridad, estando protegido, sin ningún tipo de violencia.
- Derecho a la intimidad y privacidad.
- Derecho a ser respetada su personalidad, creencias y derecho de decisión.
- Derecho a la independencia y autonomía.
- Derecho a la libertad de expresión y opinión.
- Derecho a ser informado y escuchado.
- Derecho a ser aceptado, a facilitarle la integración y la participación.
- Derecho a ser atendido sanitariamente y en todos los aspectos que necesiten.
Escucha "Quienes Somos"

Por Lo Que Trabajamos = Para Lo Que Vivimos
Por el cuidado integro de las personas de manera individualizada, la atención, escucha y apoyo a las familias. Dando el trato adecuado y buscando soluciones a las necesidades que manifiestan.
El crecimiento personal de todos los que componemos el equipo para actuar con completa ética profesional.
Escucha "POR LO QUE TRABAJAMOS"
Nuestra Historia
La residencia está edificada en una casona llamada El Motor, antigua fábrica de Luz y Pan. Donada por todos sus accionistas a petición de D. Francisco Girón Fernández (sacerdote), quien junto a un grupo de personas, fundaron una asociación, con el título de la Patrona de nuestro Pueblo “Virgen del Prado”. Abrió no sólo sus puertas, también los brazos de todos los que la componían el día de San Francisco Javier de 1987.
Queriendo ser para todos los que acoge como dice Gonzalo de Berceo:
“Prado verde y bien mullido,
de flores bien poblado,
lugar codiciadero
para hombre cansado”.
Pasó a ser una Fundación al ser cedido por sus promotores a la Diócesis de Huelva







Escucha "Nuestra historia"
Nuestra labor se centra en la atención a personas en situación de dependencia por la pérdida total de la autonomía. Una atención de carácter individualizada, dando un trato adecuado y buscando solución a las necesidades que manifiestan. Ofrecemos un lugar para vivir donde la prioridad son las personas. Todo está pensado y realizado para ellas, siendo el centro y motivo de cada momento.
Nuestro objetivo es siempre avanzar, actualizarnos y poner en valor todo el trabajo que realizamos día a día.
Como proyecto de futuro, contamos con una Unidad de Estancia Diurna que pondremos en marcha una vez concluida su adaptación.
Contamos con encuesta de satisfacción a disposición tanto de familiares como de residentes, que nos ayudan a mejorar y a avanzar en nuestros objetivos.
Nuestro acompañamiento se basa en principios orientados al bienestar, la familiaridad y el cuidado integral de los adultos mayores, por eso fomentamos como valores organizacionales:
Empatía: Valoramos la capacidad de ponerse en el lugar de nuestros residentes y comprender sus necesidades y sentimientos, para brindar una atención más efectiva y personalizada.
Respeto: Consideramos fundamental tratar a nuestros residentes con dignidad, respeto y tolerancia, reconociendo su individualidad e historia de vida.
Responsabilidad: Asumimos nuestro compromiso de proporcionar una atención de calidad y seguridad a nuestros residentes, y de cumplir con las normas y regulaciones del sector geriátrico.
Espiritualidad: Estamos muy atentos al cuidado de la espiritualidad de nuestros adultos mayores. Lo que les permite en su vida diaria, sentirse tranquilos, así como les ayuda incluso a sanar algunas de sus dolencias y enfermedades que forman parte del proceso de envejecimiento.

Especializado en la atención integral a personas mayores con gran dependencia.


